lunes, 16 de mayo de 2011

La Secretaria de Acción Social y Turismo les recuerda:



Que gracias al Acuerdo Paritario de Junio de 2009 todos Nuestros Compañeros Docentes gozan del siguiente beneficio por Examen Medico Preventivo cualquiera sea su situación de revista:

REALIZACIÓN DE EXÁMENES MEDICOS PREVENTIVOS (artículo 114 inciso A. E.M.P):
Régimen de Licencias para el personal docente la causal de examen/es y/o práctica/s de prevención para la salud de acuerdo a las recomendaciones en vigencia emanadas del Ministerio de Salud de la Nación (Programa de Control de la Persona Sana).
Personal titular, provisional y suplente: Se le concederán hasta dos (2) días hábiles por año con goce íntegro de haberes. El agente que invoque esta causal deberá acreditar ante superior jerárquico el acto médico y la realización de la/s práctica/s prescripta/s. La no realización efectiva de la/s práctica/s médica/s será considerada falta grave.  Para tramitar esta licencia, los docentes deberán solicitarla al superior jerárquico con no menos de cuarenta y ocho (48) horas hábiles de antelación a la fecha de inasistencia, con quien conformará el formulario de SOLICITUD DE LICENCIA PARA EXAMENES MEDICOS PREVENTIVOS, que deberá ser completado, firmado y sellado por los profesionales médicos particulares. Una vez concluidos los exámenes, deberán concurrir a la auditoria médica de la Sede Distrital correspondiente para la homologación de la licencia. Para ello, deberán hacerlo muñidos de los estudios e informes al solo efecto de acreditar su realización. El médico auditor evaluará además la correspondencia de las prácticas realizadas según la edad.

A saber:

Examen de salud entre los 20 a 35 años
− Examen clínico anual. − Control de tensión arterial. − Control de talla y peso. − Papanicolaou cada 3 años. Programa detección precoz del Cáncer de Cuello Uterino. − Un control de Colesterol y HDL. − Serología para rubéola en las mujeres mayores de 12 años. − Detección de problemas de alcoholismo y otras adicciones.

Examen de salud entre los 35 a 45 años
− Examen clínico anual. − Control de tensión arterial. − Control de talla y peso. − Papanicolaou cada 3 años. Programa de detección precoz del Cáncer de Cuello Uterino. − Colesterol con periodicidad según resultado obtenido (ver normas particulares). − Detección de problemas de alcoholismo y otras adicciones.

Examen de salud entre los 45 a 55 años
− Examen clínico anual. − Control de tensión arterial. − Control de talla y peso. − Tacto rectal en examen clínico anual para control de próstata en varones a partir de los 50 años. − Papanicolaou cada 3 años. Programa de detección precoz del Cáncer de Cuello Uterino. − Glucemia cada tres años en caso de ser normal. − TSH en mujeres mayores de 50 años con periodicidad según el resultado obtenido. − Mamografía cada 2 años en mujeres desde los 50 años. Programa de Prevención del Cáncer de Mama. − Detección de problemas de alcoholismo y otras adicciones.

Examen de salud entre los 55 a 65 años
− Examen clínico anual. − Control de tensión arterial. − Control de talla y peso. − Papanicolaou cada 3 años. Programa de detección precoz del Cáncer de Cuello Uterino. − Mamografía cada 2 años. Programa de Prevención del Cáncer de Mama. − Tacto rectal en examen clínico anual para control de próstata. − Sangre oculta en materia fecal anual. − Colesterol. − Glucemia cada 3 años. − Detección de problemas de alcoholismo y otras adicciones.

Examen de salud para mayores de 65 años
− Examen clínico anual. − Control de presión arterial. − Control de talla y peso. − Sangre oculta en materia fecal anual. − Papanicolaou. Programa de detección precoz del Cáncer de Cuello Uterino. − Mamografía cada 2 años hasta los 70 años. Programa de Prevención del Cáncer de Mama. − Tacto rectal en examen clínico anual para control de próstata. − Screening de compromiso auditivo por interrogatorio periódico de los pacientes. No es necesario realizar Audiometría. − Examen de agudeza visual. − Detección de problemas de alcoholismo y otras adicciones.



Prof. Gabriela A. Sánchez
Sec. Acción Social y Turismo
U.Doc.B.A. Seccional Morón